viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Hasta en 30 % el Consumo de Alcohol en Jóvenes Tapachultecos

Aumenta Hasta en 30 % el Consumo de Alcohol en Jóvenes Tapachultecos

*Advierte el Centro de Integración Juvenil.

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2021.- En lo que va del mes de Julio, hay un incremento de hasta un 30 por ciento en el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes de entre 14 y 16 años de edad con domicilio, advirtió el Centro de Integración Juvenil (CIJ), con sede en esta ciudad.
Ingrid Iliana Cueto García, psicóloga de ese organismo, recalcó que han detectado que la finalización de los periodos escolares de nivel medio y superior, sirve de pauta para que los menores de edad estén expuestos al consumo de sustancias de ese tipo.
Hay personas de entre los 18 y 25 años, que han hecho conciencia de sus problemas y se están acercando al CIJ para recibir atención, señaló.
Además, ahora que las autoridades han dejado de poner las restricciones de ingreso para los antros de vicio, se tiene una situación de abuso en el consumo de las sustancias.
De acuerdo a la especialista, el alcohol continúa siendo una de las drogas legales a las que tienen mayor contacto los jóvenes menores de edad.
Además de las bebidas alcohólicas, se tiene altos consumos de tabaco, marihuana, cristal y cocaína, como si ya fuera algo normal en esta generación.
Por ello, recalcó, es fundamental que los padres de familia puedan tener una comunicación eficaz con sus hijos para evitar que los menores y jóvenes no consuman algún tipo de droga y que tengan un estilo de vida saludable.
Por otro lado, informó que la apertura de bares y cantinas, donde ofrecen promociones y el licor pueda estar más barato, genera que las personas consuman más y abusen de las sustancias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -