sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocal30% de Análisis Clínicos en Tapachula son Solicitados por Indocumentados

30% de Análisis Clínicos en Tapachula son Solicitados por Indocumentados

* Para Detectar si Están Contagiados de Covid.

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre del 2021.- Médicos de la Frontera Sur han solicitado a los indocumentados que llegan a consultas en el último mes, que se realicen pruebas de laboratorios para descartar que no estén infectados del mortal virus del Covid-19, y precisar de qué están enfermos.
Floridalma Figueroa Méndez, encargada de Laboratorios Clínicos de Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que en el aumento considerable en el número de personas que requieren de sus estudios, una gran parte son migrantes.
No es que así lo deseen, sino porque llevan una orden de parte de los médicos que los atendieron, y se incluyen biometrías, química sanguínea completas, reacciones febriles, examen general de orina, muchos para saber qué infección están presentando, incluso pruebas de embarazo.
Indicó que llevan entre los síntomas la fiebre o tos, incluso enfermedades gastrointestinales, entre otros, aunque la preocupación es que no estén contagiados de Coronavirus.
Aún cuando no se les pregunta sobre sus antecedentes personales, comentó que la gran mayoría comenta que son colombianos, chilenos, venezolanos, haitianos y salvadoreños.
Reconoció que con la tercera ola de la pandemia hubo un incremento en las pruebas, pero también porque los migrantes llegan a Chiapas y comen en las calles, donde su sistema inmunológico no está preparado para ello.
Otros buscan hacerse la prueba del Covid-19, porque se los exigen para poder abordar algún avión en el Aeropuerto o para cruzar hacia Guatemala.
Entre toda la gama de posibilidades, son las de antígenos las más solicitadas, porque son una prueba rápida y su precio es más accesible y en unas dos horas ya se tienen los resultados.
Al hacer un balance de quienes solicitan esos servicios, precisó que alrededor de un 70 por ciento son de origen mexicano, y el restante 30 por ciento, extranjeros.
Ante el incremento en la demanda, puntualizó que tuvieron que ampliar sus horarios de servicio a partir de las 07:00 hasta las 19:00 horas. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes