Inconclusa la Obra del Tianguis “Guadalupe” en la Colonia Indeco

Inconclusa la Obra del Tianguis “Guadalupe” en la Colonia Indeco

* Lleva un Año sin Avances.

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre del 2021.- La modernización del tianguis “Guadalupe”, ubicado en la colonia Indeco Cebadilla, al sur de la ciudad, es una inversión del Gobierno Federal que debió de haber sido inaugurada a finales del año pasado, pero continúa inconclusa y hasta ya les dijeron a los locatarios que quizá la terminen en el 2022.
Pilar Ramos López, comerciante de ese centro de abastos, dijo en entrevista para EL ORBE que todo se les ha ido a los funcionarios con hacer recorrido en el lugar, pero no hay avances.
En cada reunión les dicen que se pospone la fecha de culminación y entrega de la obra, y después la vuelven a aplazar, una y otra vez.
Relató las calamidades que tienen que pasar en el lugar provisional en el que fueron ubicados, como los “ríos” que se forman por las lluvias.
Reconoció que hay un descontento generalizado por la tardanza y porque no han respetado los lugares que tenían asignados los 200 comerciantes en los locales.
Además, quizá porque son diseños realizados desde el centro del país y porque no conocen las torrenciales lluvias que se registran en Tapachula o no sabe de lo ocurrido en la Plaza Gastronómica en Puerto Madero, que terminó en cenizas por un incendio, están colocando bambú en el techado y eso generará cucarachas, alacranes y otros insectos, además de que se podrirá.
Desde su punto de vista, para esa obra se están utilizando materiales no adecuados, y que todos están decepcionados, “pero ni modos que lo vuelvan a tirar”. EL ORBE / JC