jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de la Colonia Las Américas Denuncian Altos Niveles de Inseguridad

Vecinos de la Colonia Las Américas Denuncian Altos Niveles de Inseguridad

* Exigen Patrullajes Constantes.

Tapachula, Chiapas; 18 de Septiembre del 2021.- En la colonia Las Américas, al norponiente de la ciudad, los asaltos a los transeúntes y el robo a casa habitación se han convertido en un grave problema, por ello piden a las corporaciones policíacas que realicen operativos permanentes.
La situación de la inseguridad en ese sector se debe a dos factores, según los pobladores. El primero, es la indiferencia de las autoridades, pues muy rara es la vez que ordenan los recorridos de vigilancia.
María Villareal Rodas, en voz de los vecinos de ese lugar, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que están abandonados “porque los asaltos son de todos los días, tantito dejas tu casa sola y se meten a robar y la policía no viene a hacer sus recorridos”.
Además la falta de vigilancia es aprovechada por los rateros para ingresar a las viviendas y saquearlas, sin que la autoridad haga algún intento para detenerlos.
El segundo factor, según comentó, tiene que ver con la ubicación de la colonia y la falta de limpieza de los matorrales, ya que se encuentra a un costado del río Coatán y los delincuentes utilizan todo eso a su favor.
“Los rateros se van por el matorral que está pegado al río y la policía ya no se mete a buscarlos”, comentó.
Por su parte, Yolanda Avendaño, otra de las afectadas, indicó que entre la colonia y el río hay un camino que antes era utilizado por los habitantes, pero se ha vuelto inseguro, porque está entre el monte y es muy solitario; y quien se atrevía a pasar por el lugar es asaltado.
Solicitaron, urgentemente, la presencia de los elementos policiacos para contrarrestar la inseguridad que ha crecido en esa colonia. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -