martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal60% de Manglares de la Región Fueron Invadidos en los Últimos Años:...

60% de Manglares de la Región Fueron Invadidos en los Últimos Años: Ecosur

Tapachula, Chiapas; 23 de Septiembre del 2021.- “Hay una buena cantidad de superficie cultivada con manglares que se ha perdido, tanto por invasiones como por actividades agropecuaria, y el cambio de uso de suelo ha sido el factor determinante para su desaparición”, sostuvo Cristian Tovilla, investigador del Colegio de la Frontera Sur, (Ecosur) con sede en Tapachula.
En entrevista para EL ORBE, precisó que en los municipios de Suchiate, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Arriaga, es donde el manglar está más afectado.
«Por fortuna tenemos una de las áreas más bellas de manglar y representativa de la República Mexicana», comentó al destacar que, en la zona de Puerto Madero, se ha tenido algunas afectaciones por el establecimiento de personas, como está ocurriendo en el cantón Murillo, en donde, dijo, se ha extraído mucha leña de mangle rojo y botoncillo.
Desde el año 2000 ya había afectaciones, porque mucha madera de mangle es utilizada para hacer postes en los potreros, como en Tonalá, Pijijiapan y Arriaga.
De acuerdo a sus cifras, el 60 por ciento de la zona es afectada es para la obtención de postes, y es en algunos municipios entre Pijijiapan y Mapastepec, donde más se utiliza para esos fines.
Debido al grueso y a la duración de esa madera, los pobladores de la región han invadido gran parte de las áreas naturales a lo largo de a Costa de Chiapas para explotarla, sostuvo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -