Altos Cobros de la CFE Afectan Economía de Familias en el Soconusco

188
Altos Cobros de la CFE Afectan Economía de Familias en el Soconusco

 

Tapachula, Chiapas; 10 de octubre.- Habitantes de la región Soconusco, ya no soportan los altos cobros y el pésimo servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hicieron un llamado urgente al gobierno federal que se sensibilice para que se bajan las tarifas y se ayude a brindar mantenimiento y mejor servicio en la red eléctrica en Chiapas.
Eduardo Pérez Ruiz, en voz de usuarios afectados de las colonias del sur de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que todos los días hay quejas en contra de esa empresa del gobierno “donde los medidores son de fantasía y realmente lo que marcan nunca se respeta”.
Añadió que la población requiere mayor atención y un buen servicio, pero sobre todo tarifas justas para los chiapanecos que están proporcionando la energía eléctrica.
En ocasiones dijo, las familias más pobres cuentan solamente con lo básico. Sin embargo, a es a ellos a quienes les cargan los altos costos del mal servicio que presta la CFE.
Añadió que Chiapas es un estado generador de energía eléctrica, sin que se tenga los beneficios adecuados.
Asimismo, indicó que es la empresa que más recibe quejas por el mal servicio.
Uno de los compromisos de campaña que hicieron hace tres años las ahora autoridades federales es que bajarían las tarifas eléctricas y que la CFE sería trasladada a Chiapas, por su aportación energética al país, pero ninguna de las dos promesas se han cumplido. EL ORBE / Nelson Bautista