viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnalizan Posible Regreso de la Profeco a Tapachula

Analizan Posible Regreso de la Profeco a Tapachula

* Para Agilizar Atención a Denuncias.

Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre del 2021.- Está en revisión el posible regresó de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a la Ciudad, esto luego de que las autoridades se llevarán este organismo defensor de los contribuyentes a la capital del Estado, dejando a la población indefensa.
Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, titular de esa dependencia en la zona suroeste del país, dijo en entrevista para EL ORBE que reciben quejas y denuncias de manera continua en Tuxtla Gutiérrez, pero en el caso de Tapachula, no contaba con los datos precisos.
Las denuncias más comunes son en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio municipal de agua potable y otras compañías, aseguró.
Como autoridad defensora y vigilante de los usuarios, afirmó que se cuenta con la línea telefónica abierta al 961-602-59-36 para atender las denuncias, quejas o brindar asesorías, además de que se continua con el monitoreo.
Asimismo, según su versión, que se trabaja en los municipios correspondientes a la zona suroeste para darle mayor atención a las familias y usuarios del Estado de Chiapas.
Sobre el tema del programa Buen Fin, destacó que se ha empezado a realizar operativos para vigilar los precios de los productos que se venden en los comercios establecidos.
Pidió a los usuarios que verifiquen los precios y los comparen para tomar la decisión y adquirir los productos.
En caso de que no se lleguen a realizar las conciliaciones y se procede al levantamiento de queja, indicó que las multas dependen del motivo y la situación. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -