Se Pronuncian Egresados del IPN en Contra de la Reforma Eléctrica

135
Se Pronuncian Egresados del IPN en Contra de la Reforma Eléctrica

* Usuarios Pagarán el Doble, Afirman.

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre del 2021.- La Asociación de Egresados del instituto Politécnico Nacional (IPN) en la región de la Costa de Chiapas, se pronunció este fin de semana en contra de la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal, porque solo busca recaudar más ingresos y los usuarios tendrán que pagar el doble que lo actual.
Héctor Ponposo Santana, presidente de esa agrupación de profesionistas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que esa misma iniciativa recaudadora ya se ha aplicado en otras naciones del mundo en la actualidad y que, sin duda, de aplicarse en México ocasionará un gigantesco daño económico a toda la población.
El especialista en Ingeniería Mecánica, precisó que, en promedio de lo que ocurre en esas regiones del planeta, los consumidores tienen que pagar el doble de las tarifas eléctricas que tenían y que, el caso de Chiapas, que ya desde hace más de dos décadas la población se mantiene en resistencia civil por tener los cobros más altos, provocaría el colapso de las empresas y el aumento de la pobreza, hasta la miseria.
Para poner un solo ejemplo, mencionó que en España pensaron rescatar su crisis económica y la posibilidad de que el gobierno tuviera disponible más dinero y por eso impulsó esa reforma, pero esa situación se ha convertido en un caos para todo el país, hasta llevarlos a un riesgo de estallido social.
Dijo que ahora todo está en manos de los senadores y diputados federales para detener ese intento del gobierno, porque toda la población estará pendiente de quienes se opondrán a esa iniciativa y de quienes la van a respaldar.
Por su parte, Mariano Arévalo Argüello, también ingeniero pero en electricidad, hizo un llamado a los representes de cámaras, colegios, organismos productivos y de la sociedad civil, para tomar acuerdos sobre las acciones a seguir
“El objetivo es evitar el incremento en los recibos de energía eléctrica a niveles que otras regiones del mundo, donde hay mucho más desarrollo y recursos económicos, ya les es imposible pagar”, puntualizó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello