martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParidad del Dólar y Quetzal Sobre el Peso Mexicano, Favorece al Turismo

Paridad del Dólar y Quetzal Sobre el Peso Mexicano, Favorece al Turismo

* Comercios Incrementan las Ventas.

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre del 2021.- Con la devaluación constante que ha tenido el Peso Mexicano ha favorecido al comercio de Tapachula y de los municipios aledaños, luego de que los turistas y visitantes han optado utilizar el Quetzal de Guatemala y el Dólar norteamericano, por su paridad de 2.5 y de 20 por cada Peso, respectivamente.
Por ejemplo, el comercio guatemalteco llega a Tapachula a proveerse de mercancía de manera legal y venderla en su país, porque compran mucho más con menos recursos, además de que pasean.
Abraham Salamanca Palafox, encargado de una empresa de cambio de divisas en la localidad, dio a conocer en entrevista al rotativo EL ORBE, que algunos migrantes en tránsito han buscado cambiar Dólares no americanos, además de billetes de Chile, Colombia, Brasil y de otras nacionalidades, pero se les dificulta porque en Tapachula solo se hacen movimientos de Dólares de Estados Unidos y de la moneda guatemalteca.
El avance de la vacunación, que Chiapas continúe en el semáforo epidemiológico en verde y que se hayan reducidos los contagios del mortal Covid-19, además de la disminución de los decesos por esas causas, está permitiendo el crecimiento del turismo y de las acciones comerciales en la frontera sur de Chiapas, dijo, en alrededor de un 60 por ciento en lo que va de octubre, comparado con meses anteriores.
Contrario a lo que uno podría pensar por la cercanía de Guatemala, su moneda no es la que más movimiento tiene en Tapachula con los extranjeros, sino el Dólar norteamericano, incluso de manos de chapines.
Consideró que entre los factores que han determinado esa situación prevalece la caída del Peso, “y yo creo que de eso de algún modo ayuda al comercio, porque pues la gente -por ejemplo- de Guatemala, viene aquí a hacerse de mercancía, porque pueden doblar su poder adquisitivo”. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -