jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza Chiapas en la Disminución de Muertes por Cáncer de Mama

Avanza Chiapas en la Disminución de Muertes por Cáncer de Mama

* Importante la Autoexploración.

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre del 2021.- El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes en la población femenina mexicana y ocupa el primer lugar en mortalidad ginecológica, el cual se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores de 40 años.
Juan Manuel Carbonel Campos, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que en Chiapas el cáncer se ha registrado con menor frecuencia en comparación con otros Estados.
“Tomando en consideración lo que ocurre en la República Mexicana, Chiapas ya es la segunda entidad con menor mortalidad asociada a cáncer ginecológico”, apuntó.
Además, opinó que es importante hacer cultura de la prevención, donde todos los estudios vayan encaminados a detectar el cáncer en etapas tempranas y puedan recibir tratamientos oportunos.
Detalló que, a partir de los 25 años acudan a realizar una revisión clínica y se pueda evaluar y detectar alguna anormalidad en sus pechos, por lo que recomendó que al inicio de la menstruación, en la adolescencia, se haga una revisión mensual.
Esto, para evitar que esa enfermedad avance y se realicen los estudios preventivos también para las mujeres mayores de 45 años.
“Hacer énfasis en aquellas mujeres menores de 25 años si detectan alguna normalidad como un punto, cambios en el color de la piel, deformación, algún bulto en el área del pezón o secreción”, dijo el médico.
Existen factores de riesgo para que pueda originarse el cáncer de mama, indicó. Por ello, recomendó que se exploren y acudan a un especialista. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -