viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasas de Empeño Prevén Aumentar 50% en Sus Servicios por “Buen Fin”

Casas de Empeño Prevén Aumentar 50% en Sus Servicios por “Buen Fin”

Tapachula, Chiapas; 10 de noviembre del 2021.- La crisis económica que se ha vivido en México en los últimos dos años ha afectado también a las casas de empeño, aunque se espera que durante esta semana en la que estará vigente el programa “Buen Fin”, aumenten sus ventas y solicitudes de préstamos hasta en un 50 por ciento de lo que vienen ofertando en lo que va del año.
Miguel Ángel Ruiz Santiz, encargado de la sucursal de la Casa de Empeño Prestamil, con sede en la localidad, dijo que, a pesar de todo, los consumidores están esperando esta oportunidad y, ante ese panorama, dijo que decidieron rebajara los precios de venta hasta en un 55 por ciento en joyería y electrónica.
Al hacer un balance sobre las ventas y los empeños de las empresas de ese giro en Tapachula, dijo que actualmente están en un 50 por ciento para uno de esos servicios y una cantidad similar para el otro, aunque reconoció que mucha gente llega a empeñar para poder comprar algún otro producto y cuando recuperan el monto, regresan a retirar sus prendas.
Los estragos colaterales que ha dejado hasta ahora la pandemia del Covid-19 los ha mantenido en una pequeña recuperación y, al mes de noviembre, tienen servicios en global de un 30 por ciento de lo que tenían antes de la llegada de esa enfermedad, “y por eso esperamos que se logre estabilizar esta economía, que la verdad está crítica”.
Reveló que ahora ya tienen también clientes de Guatemala que llegan a empeñar para poder comprar más en Tapachula y, en una segunda ocasión recuperan sus prendas, aunque también acuden a esas empresas para adquirir productos en remate.
En lo que va del mes, indicó, los artículos que más han llevado para el empeño son electrónicos, celulares, pantallas, computadoras portátiles, motocicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, entre otros, aunque solo 7 de cada 10 recuperan sus prendas, mientras que el resto ya no regresa.
El número de casas de empeño que operan de manera legal en la localidad ha ido aumentado de paulatinamente y ahora ya hay 30 de ellas, tan solo en el centro de Tapachula. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -