viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuena Demanda en Vacunación Contra Influenza en Tapachula

Buena Demanda en Vacunación Contra Influenza en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 10 de noviembre del 2021.- El sector salud desplegó en las últimas horas a su personal en diversas regiones de este municipio para aplicar la vacuna contra la influenza para adultos mayores, lo cual ha tenido gran demanda y por lo tanto la jornada ha sido todo un éxito.
Ana Claudia Zapien Cárdenas, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo en entrevista para EL ORBE que hay mucha participación de la sociedad en la aceptación de ese reactivo que se aplica durante el periodo invernal de noviembre y diciembre.
Para cada módulo instalado, según detalló, les entregan 15 frascos que sirven para la aplicación de 150 dosis. En el primer día se terminaron todos muy rápido, pero hay suficientes y abren al otro día con la misma cantidad.
De acuerdo a la enfermera, está vacuna no es tan agresiva y que algunas personas solo presentan un pequeño dolor en el brazo que, en el trascurso de las horas se quita.
La dosis sirve, entre otras cosas, para proteger a las personas contra la gripa, la tos y otras del sistema respiratorio, sobre todo en esta temporada de frío.
A diferencia de otros años cuando era exclusiva para personas de la tercera edad, ahora está disponible a partir de los 6 meses de edad, hasta el adulto mayor.
Comentó que, al tratarse de enfermedades virales que pueden afectar a toda la población, es necesario cubrir el mayor número de personas posibles, incluso a migrantes.
En las primeras horas de haberse instalado, los extranjeros que acudieron a solicitar la inmunización eran de origen cubano y hondureño, mientras que en menor proporción, haitianos.
En ese módulo ubicado en el Sendero Peatonal, de los varios que se instalaron en el centro de la ciudad en un horario de 08:00 a las 14:00 horas, en el primer día se aplicaron los 150 reactivos, y alrededor del 10 por ciento de los beneficiados fueron migrantes que llegaron a solicitarlo. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -