viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvanza Organización de Nueva Caravana Que Busca Llegar a la Ciudad de...

Avanza Organización de Nueva Caravana Que Busca Llegar a la Ciudad de México

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre del 2021.- La segunda Marcha por la Libertad, La Paz y la Dignidad de las últimas tres semanas, saldrá este jueves a las 6 de la mañana desde el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, con al menos unos 2 mil migrantes
Migrantes que van a participar en esa movilización masiva dijeron este martes a EL ORBE que han avanzado con la organización y sus documentos que llevarán para poder caminar sin ser detenidos por las autoridades.
Este martes se pudo observar un aumentó en la presencia de haitianos que se han unido a este movimiento que pretende salir, ya que las autoridades del Instituto Nacional de migración (INM), no los ha atendido en meses.
Los extranjeros se han ordenado por nacionalidad para poder agilizar sus trámites y solicitar los amparos ante los tribunales federales que les permitirán transitar de manera libre, ya que dijeron que han tenido resultados importantes.
“La primera marcha sigue teniendo éxito, porque logró su objetivo al salir de esta cárcel migratoria a la que llaman Tapachula, donde ya quisieron esperar más sus resoluciones ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), para poder solicitar sus visas por razones humanitarias”, indicaron.
En Tapachula permanecen varados unos cien mil migrantes de Venezuela, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití y de otros países, que urgen a la Comar y al INM para que realicen su trabajo y otorguen las visas para regularizar a la población migrante y avance a su destino. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -