miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes de “El Buen Pastor” se Suman a Nueva Caravana

Migrantes de “El Buen Pastor” se Suman a Nueva Caravana

* Uno de Tantos Albergues.

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre del 2021.- Unos 300 migrantes que se mantienen en el Albergue Jesús el Buen Pastor, han confirmado su integración a la “Marcha por la Dignidad, la Justicia y la Paz” que viajará en caravana el próximo jueves 18 de noviembre, desde esta localidad.
Henry Deras, originario de Honduras, en voz de sus compañeros alojados en esas instalaciones, dijo en entrevista para EL ORBE que dentro de ese grupo se han enlistado más de 75 familias con niños para poder despejar las calles y la entidad.
“Nosotros queremos dejar Tapachula para buscar mejores oportunidades de vida, pero todo hacerlo en paz, por lo que somos 300 personas que estamos listos para salir este jueves a las 6 de la mañana”, confirmó.
Solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos /CNDH) y a la Estatal (CNDH) para que puedan regalarles agua en su trayecto, porque son un grupo recién han llegado a la ciudad y no cuentan con muchos recursos.
“Lo que buscamos es ir en paz y libertad; además de no promover la violencia, porque la idea es dejar Tapachula, es una ciudad que esta sobresaturada de miles de migrantes, por lo que se pide que se brinde la oportunidad de salir a otros estados y obtener mejores empleos”, agregó.
De igual forma, que en el albergue se les ha brindado la atención necesaria, pero que lo que todos se buscan es salir de Tapachula.
Remarcó que la idea es avanzar en caravana, que estará conformada por extranjeros que recién han llegado la frontera sur de Chiapas, además de personas que las autoridades federales mexicanas les han negado un documento legal para que puedan transitar por territorio mexicano hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, aunque si quieren se pueden quedar a vivir sin problemas en Tapachula.
Víctor López, otro migrante de Honduras, remarcó que su intención es migrar a Norteamérica, “ahora con las votaciones muchos están saliendo de nuestro país y la cosa se va poner más difícil”.
Estableció que también hay la propuesta de avanzar a otros estados de México, que les puedan den alguna visa o una residencia formal, para poder trabajar en territorio nacional. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -