martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Haitianos Afuera de las Oficinas de la ACNUR

Protestan Haitianos Afuera de las Oficinas de la ACNUR

* Exigen que los Atiendan y no los Discriminen.

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre del 2021.- Un grupo de migrantes haitianos protestó este martes a las afueras de las oficinas del Alto Comisionado Nacional para los Refugiados (ACNUR), en la localidad, debido a que no les brindan la ayuda económica en este organismo internacional.
Los extranjeros estaban protagonizando un escándalo y empujones, y por lo mismo tuvo que llegar la Guardia Nacional (GN) para evitar que surgiera un incidente mayor.
Los haitianos denunciaron que el Acnur únicamente brinda recursos a los originarios de Cuba, Venezuela, Hondureños y para otros centroamericanos, pero a ellos los han excluido y marginado.
Esta protesta movilizó a las unidades de diversas corporaciones policíacas, quienes se mantuvieron en las inmediaciones de la Acnur y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), al sur de la ciudad.
Los agraviados dijeron que, debido a la lentitud de las autoridades, muchos de ellos tienen que quedarse a dormir en la parte de afuera de esas oficinas para poder tomar un turno y tratar de acceder a una cita, que para algunos se las están dando para el próximo año.
“Acnur nos dice que este apoyo no es para todos y no explican el porqué. Pero cuando llegaron los hondureños, guatemaltecos y salvadoreños ellos sí y a nosotros no nos quieren dar”, informaron al dejar entrever que existe discriminación y rechazó por parte de esas autoridades.
Otro de los haitianos, sostuvo que lo que necesitan es que se les atiendan y no se les de largas a sus trámites, y nada más.
En esas oficinas todos los días se registran aglomeraciones de personas en busca de atención. Sin embargo, los antillanos declararon que no se les beneficia a todos como dice el discurso oficial, a pesar de que tienen necesidad para poder permanecer en esta ciudad varados en espera de sus trámites. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -