Colonos de Las Conchitas Exigen Red de Agua Potable y Drenaje

182
Colonos de Las Conchitas Exigen Red de Agua Potable y Drenaje

 

Tapachula, Chiapas; 21 de noviembre del 2021.- Gravísimo a todas luces es el problema que tienen en la colonia “Las Conchitas”, de este municipio, en virtud de que sus habitantes están viviendo dentro de un clima de total contaminación que afecta a todos, especialmente a los más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.
Así lo denunció ante EL ORBE, Rubí García, quien aseguró que desde hace 11 años que tiene de vivir en ese lugar, incluso muchos años antes, han manifestado este problema a las autoridades municipales en turno, en el que piden solución, pero resulta que jamás les han hecho caso y continúan igual o peor.
Explicó que a falta de un sistema o red de distribución de agua potable, las 150 familias que viven ahí se han visto en la necesidad de construir pozo en sus hogares, pero como tampoco cuentan con red de drenaje, casi a la par han construido fosas sépticas, lo que ha originado la contaminación del vital líquido.
Ante esta situación, abundó, muchas familias optan por ir a un arroyo que está cerca, de donde se surten de agua, además de utilizar la corriente para lavar ropa y trastes, bañarse, y otros servicios, aunque esto representa incomodidades.
Por ello estableció que es urgente para esa colonia, que las autoridades los apoyen, ya que la contaminación les pega a todos, debido a la falta de una red de drenaje para descargar ahí las aguas negras que surgen de los hogares.
Por otro lado, dijo que también tienen el problema de sus calles que están en pésimas condiciones y en época de lluvia es difícil transitar.
Ante ese panorama, en voz de sus vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus peticiones y puedan ir resolver los problemas vitales de esa colonia. EL ORBE / Nelson Bautista