miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPalma de Aceite del Soconusco Supera Precios Históricos

Palma de Aceite del Soconusco Supera Precios Históricos

* 3 mil 500 Pesos la Tonelada.

Tapachula, Chiapas; 21 de noviembre del 2021.- Este año los productores de palma africana DE LA REGIÓN Soconusco de Chiapas, van a tener magníficos dividendos en la comercialización de su producto, luego de que ha superado a los precios históricos y ya se sitúa en los 3 mil 500 pesos la tonelada, un 200 por ciento más que hace unos cuantos meses.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Productores de Palma Africana, Hugo Damiano, quien reconoció que también las autoridades cumplieron con su trabajo y pararon el contrabando que había de aceite de esa planta desde Centroamérica

A consecuencia de eso, los precios del producto han ido subiendo de manera paulatina hasta llegar a los actuales, para el beneficio de los productores y de miles de familias que intervienen en el proceso.

Indicó que esos logros no han sido casuales, sino que se derivan del trabajo de gestión desarrollado y que hasta han dado motivo a amenazas por las denuncias del contrabando, pero que son los riesgos que van implícitos cuando se trabaja con responsabilidad.

Aseguró estar contento con los actuales precios, los que consideró que es difícil que baje, por el contrario –opinó. cuando el gobierno le quite los subsidios a las transnacionales, entonces, los productores de palma africana podrán gozar de mejores precios.

Para conseguir esos precios históricos, dijo, se tuvo que batallar mucho durante poco más de cinco años, pero al fin se obtuvo un logro significativo.

Por eso mostró su agradecimiento a todas las personas o grupos que los apoyaron para que fuera realidad, como la Alianza del Autotransporte Organizado en el estado de Chiapas, además del rotativo EL ORBE que siempre llevó a la opinión pública la ´problemática del contrabando, los precios y la falta de apoyos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -