sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetiene Sedena Ambulancia en la Que Viajaban Ocultos 36 Migrantes

Detiene Sedena Ambulancia en la Que Viajaban Ocultos 36 Migrantes

* Entre ellos 11 niños no acompañados

Tapachula, Chiapas; 21 de noviembre del 2021.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), aseguró a 36 personas extranjeras con estancia irregular en el país que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia.
De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre esos hechos, a las 09:55 horas de este domingo, en el punto de control migratorio “La Venta” se le marcó el alto a una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.
Esta era conducida por un hombre adulto, sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Además, ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores no acompañados de ese mismo país y de Guatemala y Nicaragua.
Ante esos hechos, el chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco, para que se deslinden las responsabilidades jurídicas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -