Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre de 2021.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos del Grupo Antipandillas y Estatal Acreditable, cuando merodeaban en los alrededores del Fraccionamiento Casas Geo, situado en el Libramiento Sur, en la parte oriente, dicha denuncia fue hecha por vecinos y taxistas ya que temían ser agredidas por estas personas, incluso llegaron a comentar que, al parecer, estaban armadas.
De inmediato se trasladaron al lugar las corporaciones policiacas y les cerraron el paso por ambos lados para evitar que se dieran a la fuga, logrando detener a Luis Alberto «N», de 24 años de edad, hondureño, y Adrián «N», de 32 años, mexicano.
Cabe agregar que a Luis Alberto «N» se le aseguró una pistola revólver, calibre 38 especial marca Smith & Wesson, abastecida con dos cartuchos útiles, además de dos bolsitas de plástico conteniendo en droga sintética denominada ‘Cristal’.
La detención de ambos se derivó de una denuncia anónima de taxistas y vecinos quienes se lograron percatar cuando los detenidos intentaban asaltar a transeúntes.
Una vez detenidos, y asegurados los objetos que portaban, fueron trasladados a la base central de la Policía Municipal de Tapachula donde elaboraron la documentación para ponerlos -el que traía el arma de fuego- a disposición del Ministerio Público de la Federación, y el otro con la droga «Cristal», a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda