martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPandemia Provocó Aumento en el Uso de la Bicicleta

Pandemia Provocó Aumento en el Uso de la Bicicleta

* Para Evitar Contagiarse en Transporte Público.

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre del 2021.- El temor de contraer el virus en el transporte público para trasladarse un lugar a otro ha sido uno de los factores fundamentales para que en los municipios de la franja limítrofe entre Chiapas y Guatemala se duplicara el uso de bicicletas en los meses que van del año y en una misma proporción los grupos de personas que organizan paseos en esas unidades, llamadas popularmente “rodadas”.
José Vicente López, especialista en reparación y mantenimiento de ese tipo de transporte personal, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que el año pasado se redujo demasiados sus servicios, porque la población no salía de sus viviendas o utilizaba solo sus vehículos.
Ahora, al conjugarse con otros factores como el alza imparable del costo de la gasolina y la crisis económica, ha ido llevando a la sociedad a tomar otras culturas, como las europeas o asiáticas, donde el uso de la bicicleta es fundamental para el desarrollo de sus actividades diarias.
Reconoció también que choferes de taxis y colectivas locales no están preparados para respetar a los que utilizan esos medios y por ello de manera frecuente los atropellan, y generan con ello pavor entre la sociedad.
A pesar de todo eso, calculó que ese crecimiento de un cien por ciento en los que ahora la utilizan para su movilización, tiene una inercia al alza, ya que también han entrado a la reflexión de hacer deporte; mientras que los establecimientos con venta de bicicletas reportan también un incremento similar.
Tan solo en Tapachula, se calcula que ya hay entre 15 y 20 grupos nuevos de personas que realizan rodadas. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -