jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Mango en Chiapas Exigen Apoyos al Gobierno Federal

Productores de Mango en Chiapas Exigen Apoyos al Gobierno Federal

* Plagas Afectan los Cultivos.

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre del 2021.- Las insistentes plagas y la falta de apoyos económicos por parte del gobierno federal, son los principales problemas que aquejan a los productores de mango y de otros cultivos en el estado de Chiapas.
Ana María Carrillo Barrios, productora de mango de la región, dijo al rotativo EL ORBE que se requiere el apoyo económico para los trabajos de campo, entre ellos la poda, ya que en febrero inicia la floración de los árboles.
La productora explicó que, sin el apoyo económico no pueden ir más lejos, ya que con esos recursos pueden adquirir productos químicos para enfrentar la situación de las plagas que atacan a la producción, sobre todo los ácaros, barrenadores, hormigas, y otras más.
La entrevistada dijo que en el país hay otros estados que también son productores de mango, como los casos de Nayarit y Guerrero, pero que en estos casos la producción está altamente tecnificada y aunque también batallan con las plagas, la proporción es menor, ya que el gobierno federal les inyecta oportunamente recursos.
Como productores de esa fruta, indicó que también son fuente de empleo para muchas personas, y que por lo tanto, el apoyo del gobierno federal es muy necesario, y debería ser igual para Chiapas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -