martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEspiral de Inflación Cada día es más Alta

Espiral de Inflación Cada día es más Alta

* Considera Frente Cívico.

Tapachula, Chiapas 10 de enero de 2022.- «La población en general está desencantada, ya que en campañas electorales pasadas se prometió mucho y resulta que es todo lo contrario, porque gracias a esas falsedades, hoy lo están pagando los sectores más desprotegidos que son la clase media y la popular».
Así lo consideró, Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, quien aseguró que la espiral inflacionaria cada día es más alta, ya que los productos y los servicios públicos están más caros y todo eso lesiona la economía de las familias.
Detalló que hay falta de empleos y de oportunidades, y que a eso hay que agregarle el alza indiscriminada de algunos productos como la gasolina, el gas y el diesel, «que vienen a afectar al bolsillo de los mexicanos, ya que se depende mucho del hidrocarburo para las demás actividades».
Asimismo, comentó que quienes viven en la frontera sur de México, están en el olvido total, lo que hace que la gente viva en total marginación.
En comparación con la frontera norte, recalcó, en Tapachula y pueblos limítrofes de Chiapas con Guatemala, la gente vive en el total atraso y no cuenta con ningún apoyo por parte del gobierno federal. Al contrario, se proyecta una carestía como nunca se había visto.
Añadió que a la par de esos problemas, el Instituto Nacional de Migración (INM) nada bien le hacen al turismo guatemalteco que visita Tapachula y que llega a dejar divisas, porque los trata mal con extorsiones en las carreteras y en la propia zona urbana, lo que va en perjuicio de la economía local.
Consideró que, aprovechando que el cambio de moneda está 2.5 por uno, a los turistas guatemaltecos les deberían de dar prioridad y todo tipo de facilidades en su visita a Tapachula, porque ese sector que llega permite que la economía tenga movimiento y alcance un mejor posicionamiento gracias a sus compras y gastos generales en esta ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -