Reanudan Clases Presenciales en Huixtla

128
Reanudan Clases Presenciales en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 10 de Enero de 2022.- La mayoría de las escuelas primarias y secundarias de Huixtla, iniciaron este lunes 10 de Enero clases presenciales con la aprobación de la SEP, así como también de la Secretaría de Salud y el consentimiento de los padres de familia representados por el Comité.
También se contó con el apoyo de Brigadas de Salud, que fumigaron las instalaciones escolares a manera de sanitizar los edificios.
Se instalaron filtros sanitarios, y se recomendó el cubrebocas y gel antibacterial; en algunas escuelas como la Secundaria “Unión y Progreso” del ejido Xochiltepec, se guardó en todo momento la sana distancia. Atendieron en cada grupo a, por lo menos, 15 estudiantes.
De igual forma, la Telesecundaria de los Nuevos Milenios. Ahí, el profesor Fernando López, en previa reunión con padres de familia, trató las medidas de prevención sanitaria.
En esta escuela, los diez maestros que prestan sus servicios no se han enfermado de Covid-19 y todos se aplicaron la dosis de vacuna, sólo esperan el refuerzo. EL ORBE/Luis Javier Ramos