jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuatemala Extrema Medidas de Seguridad Sanitaria en Región Fronteriza Con México

Guatemala Extrema Medidas de Seguridad Sanitaria en Región Fronteriza Con México

* Pedirá Prueba PCR Para Ingresar.

Tapachula, Chiapas; 11 de enero del 2021.- Luego de que en los primeros días de enero se han incrementado de manera alarmante el número de contagios del mortal virus del Covid-19 en todo el mundo, incluida su variante Omicrón, el gobierno de Guatemala decidió extremar la seguridad sanitaria en la región fronteriza con México, luego de que en territorio azteca se registró el mayor número de contagios al día, desde que inició la pandemia.
Por ello, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) puso en marcha este martes nuevos requisitos establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPSA) para la población que quiera ingresar vía aérea, terrestre o marítima a esa nación, y que deberán cumplir como parte de los protocolos sanitarios de ese país.
De entrada, están exigiendo que los mexicanos y cualquier otro extranjero presente la prueba obligatoria de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), o la de antígeno negativo de 72 horas previo al ingreso a Guatemala, además de su carnet de vacunación con esquema completo.
En el caso de los guatemaltecos, cuerpo diplomático, residentes temporales y permanentes, el gobierno chapín está solicitando a partir de la fecha, presentar uno de esos tres requisitos.
También dio a conocer que el IGM realiza un monitoreo constante sobre un posible movimiento masivo de personas que se podría registrar en las próximas horas desde Honduras.
En torno a eso precisó que toda persona que busque entrar a Guatemala deberá presentar la documentación sanitaria correspondiente, además de que deberá de hacerlo de manera legal y ordenada. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -