Gobierno de Guatemala Mantiene Filtro en Frontera con Honduras

268
Gobierno de Guatemala Mantiene Filtro en Frontera con Honduras

* Buscan Frenar Avance de la Caravana.

Tapachula, Chiapas; 15 de enero del 2021.- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), confirmó en la tarde de este sábado que un centenar de indocumentados ya habían logrado ingresar de manera ilegal a su territorio por el puesto fronterizo de Corinto, por lo que en ese lugar se reforzaron controles migratorios y sanitarios.
En este punto se activó un operativo conformado por elementos del Ejército de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del IGM para verificar que las personas que están llegando de caulquioer parte del mundo cumplan con los requisitos que implementó el gobierno chapín.
Ahí, los migrantes que cruzaron de manera furtiva, no cumplieron con los requisitos que exige las autoridades, porque no realizaron los controles migratorios ni sanitarios, y ante ello, se anunció que están siendo localizados para proceder al aseguramiento y la deportación inmediata. por la seguridad y la salud de toda la población.
Por la noche se informó que varios de ellos ya habían sido detenidos en su marcha. Por ejemplo, mandaron a su país a 14 personas hondureñas, 10 mayores de edad y cuatro menores,
Desde la mañana de este sábado, elementos de la Policía de Guatemala, con equipos antimotines, se desplegaron en los puertos fronterizos de Agua Caliente y Corintos por el posible ingreso masivo de migrantes. EL ORBE / M. Blanco