miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Soya Lamentan Falta de Apoyos de Gobierno Para el Campo

Productores de Soya Lamentan Falta de Apoyos de Gobierno Para el Campo

 

Tapachula, Chiapas; 18 de enero del 2022.- «Aunque la cosecha de soya haya mejorado durante el 2021, de todas formas no fue suficiente por la falta de los apoyos que el gobierno federal eliminó hace casi cuatro años. Hoy en día lo que obtiene el productor solo le sirve para poder sobrevivir, pero nada más».
Así lo expresó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Otilio Wong Arriaga, productor de esos granos en la región, quien se refirió a los apoyos que tenían anteriormente para el cultivo y para la cobertura de comercialización, «y no se trata de estar en contra de nadie, sino pedir un trato justo».
Abordado al concluir una reunión con productores de la región, indicó que “nosotros estamos en contra de la pobreza y de la desigualdad social, y por eso queremos remarcar que la economía de los productores, desde el más grande hasta el más pequeño, debe ser igual para que finalmente se vaya recuperando el país”.
Abundó que en la región cientos de familias dedicadas a la soya, y generan miles de empleos directa e indirectos y que por ello hay argumentos para que el gobierno federal los tome muy en cuenta y apoye en todos los sentidos.
La soya es producida en los municipios de Mazatán y Tapachula, y en menor escala en Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Tuxtla Chico. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -