viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Maestros de la Prepa Tapachula por Imposición de Directores en la...

Protestan Maestros de la Prepa Tapachula por Imposición de Directores en la Región

Tapachula, Chiapas; 18 de enero del 2022.- Maestros de diversas instituciones de la región protestaron este día en las instalaciones de la Preparatoria Tapachula No. 1, por la supuesta imposición de directores por parte de la Secretaría de Educación, sin justificación alguna.
Lucio Ramírez Avendaño, representante sindical de esa preparatoria, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que por consenso están en «total apoyo a los maestros y directores de las escuelas preparatorias donde arbitrariamente quieren imponerles a un director».
Indicó que entre ellos se pusieron de acuerdo para que ningún maestro participara en el proceso y que la medida fue acatada, «porque ahí estamos unidos en todo, tanto en la parte académica como también en la lucha para que la reforma educativa que actualmente está vigente por fin logré eliminarse, porque daña a todo el magisterio».
Concentrados en la entrada principal a esa escuela, recalcó que no van a permitir las imposiciones y que incluso la dependencia también lo quiso hacer en esa preparatoria y otras en Tapachula.
De acuerdo a su versión, la imposición ya se dio en el municipio de Huixtla y se está dando en la Escuela Preparatoria Eduardo J. Albores y la Número 3, ambas en Tapachula, pero también la ubicada en el municipio de Las Margaritas y la militarizada de Tuxtla Gutiérrez.
Por otro lado puntualizó que están próximos a reunirse con los padres de familia para que se tomen las decisiones de volver a las clases presenciales o seguir en las virtuales. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -