jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos Inconformes por Presencia de Migrantes

Vecinos Inconformes por Presencia de Migrantes

* En la Colonia San Antonio Cahoacán.

Tapachula, Chiapas; 19 de enero del 2022.- Vecinos de la colonia San Antonio Cahoacán, al oriente de la ciudad, denunciaron ante el rotativo EL ORBE que se ha incrementado de nuevo la llegada de miles de migrantes en la zona cercana al Albergue Belén y a las colonias cercanas, donde se ha incrementado la inseguridad y afectaciones a colonos.
Dora Ortiz Escobar, en vos de los habitantes de esa colonia, informó que al iniciar el año empezaron a llegar de nuevo más migrantes y lo que más les preocupa es que no arriban a vivir tranquilos, sino que consumen bebidas embriagantes, a fumar marihuana y escandalizar.
La inconformidad principal, dijo, es que los migrantes salen a la calle a altas horas de la noche a realizar escándalos, justo cuando los vecinos intentan descansar.
«El escándalo y su quemadera de hoja seca, que creemos es mota, por ello pedimos que regrese la base de la policía en esta colonia, ya que se tenía mayor respeto al estar los elementos de Seguridad en la colonia», dijo.
Asimismo, que ahora se cuenta con indocumentados que están encerrados en el albergue y solo les dan salida para que vayan a realizar sus actividades, regresen y se queden en el interior.
El detalle, apuntó, es que los que no logran ingresar al albergue, se quedan deambulando y se puede observar grupos pequeños que escandalizan y hay enfrentamientos.
Por si fuera poco, muchos de esos indocumentados -la mayoría de ellos centroamericanos, también hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, a cualquier hora del día y delante de menores de edad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -