viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComunidades de Cacahoatán Permanecen Sumidas en la Marginación: Población

Comunidades de Cacahoatán Permanecen Sumidas en la Marginación: Población

Tapachula, Chiapas; 20 de Febrero del 2022.- Habitantes de la comunidad Rosario Ixtal, del municipio fronterizo de Cacahoatán, denunciaron que desde hace varios años tienen problemas con la calle principal y que da acceso también al ejido “2 de Mayo”, en virtud de que se encuentra en pésimas condiciones y les causa muchas incomodidades, especialmente en tiempo de lluvias.
Justina Hernández Bartolón, en voz de un grupo de inconformes, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que hace un tiempo las autoridades trataron de componerla, pero que solo fue un intento, porque al final de cuentas todo quedó casi igual y esa vía sigue causando problemas a la población.
Lo peor es en la época de lluvias, ya que esa calle se inunda y no deja pasar a nadie. Incluso, cuando se ven en la necesidad de contratar el servicio de transporte público, resulta que el chofer se niega a ir hasta esa comunidad, precisamente porque el acceso está terrible.
Por eso señaló la urgencia de que se arregle ese camino, pues por el problema de la pandemia, toda la población, principalmente los adultos mayores y los niños que son los más propensos, pueden enfermarse.
La denunciante señaló que el presidente municipal, Rafael Inchong, conoce esa problemática y prometió que si llegaba a la alcaldía iba a hacer suyo ese compromiso de arreglar la calle, pero aún no ha cumplido.
Por eso, dijo, se espera que como Alcalde cumpla su palabra y programe el arreglo de esa calle, preferentemente antes de que empiecen las lluvias para que puedan trabajar y la obra quede terminada y bien hecha.
Tan solo en ese tramo, son más de 70 familias las que hoy sufren por las incomodidades que origina esa vía de comunicación. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -