miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutorizan Procesiones y Eventos Masivos en Templos Católicos de Chiapas

Autorizan Procesiones y Eventos Masivos en Templos Católicos de Chiapas

* Con los Debidos Protocolos Sanitarios.

Tapachula, Chiapas; 13 de abril del 2022.- Luego de dos años de haber estado suspendidos por la presencia del mortal virus del Covid-19 y después restringidos a aforos pequeños, la Iglesia Católica autorizó para esta Semana Santa la celebración de procesiones y otros eventos masivos, dentro y fuera de los templos de Chiapas.
Martín Moreno Fagoaga, párroco de la iglesia San Agustín, ubicada en el centro de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que al reducir de manera considerable el número de contagios y de que las autoridades federales en materia de salud ya permiten los eventos masivos, decidieron ampliar las celebraciones, pero que se sigan adoptado las medidas sanitarias lo más posible en los templos y los actos religiosos en las calles.
Puso como ejemplo que, en este Domingo de Ramos, fue casi imposible decirles a los fieles que no entraran a los templos y por ello se permitió un aforo del 80 por ciento, cuando se venía respetando un 50.
Este Jueves Santo, habrá una misa de la Institución de la Eucaristía, la Comunión y luego lavatorio de los pies, a las 7 de la noche; Después la adoración al Santísimo hasta la medianoche,
El viernes un recorrido por las calles del centro, a las 9 de la mañana para evitar el sol intenso. A las 5 de la tarde la Celebración Litúrgica de la adoración de la Cruz; rosario del pésame y una pequeña procesión también en el centro, con Jesús Muerto.
El sábado hasta en la noche, se realizará la Vigilia Pascual, «y esa es la misa más importante de todas. Es la fiesta más grande, a las 7 de la noche».
Quedó restringido el viacrucis por toda la ciudad parea evitar la aglomeraciones, así como las confesiones masivas, por las mismas causas.
En Tapachula hay 14 parroquias y cada una de ellas cuenta en promedio con ocho capillas. A diferencia de los años antes de la pandemia, en esta ocasión cada una de ellas podrá hacer las celebraciones por separado, para evitar que la población se concentre en una sola. EL ORBE / JC

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -