Alemania Solicita Egresados de la Licenciatura en Enfermería

81
Alemania Solicita Egresados de la Licenciatura en Enfermería

* Con Sueldos Mayores a los 60 mil Pesos.

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2022.- El encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Economía y del Trabajo en la localidad, Fernando del Castillo Lizárraga, confirmó que Alemania está solicitando a egresados en la licenciatura de enfermería, hombres y mujeres, para trabajar de manera legal en esa nación de manera temporal o definitiva con salarios que superan los 60 mil pesos mensuales y otros apoyos adicionales
En entrevista para el rotativo EL ORBE dijo que, además, están dando facilidades para obtener la visa de trabajo, apoyo con el transporte, capacitación necesaria para la especialidad que van a atender, y una beca para que obtengan clases de alemán y poder desempeñar sus labores, en cursos que se toman antes de irse en un periodo de alrededor de ocho meses, ya sea en Tuxtla Gutiérrez o en Tapachula, en donde el gobierno es intermediario. .
En una primera etapa, dijo, el año pasado se fueron 18 personas que ya están laborando en Alemania y que se espera que esta vez sean al menos 38 en Chiapas.
En los requisitos piden que tengan su título de Licenciatura en Enfermería, cédula profesional y el interés de moverse para allá. Hay algunas documentaciones adicionales, porque es un traslado al extranjero.
La fecha límite para enviar los documentos y armar los expedientes es hasta este domingo 24 de abril, para que en la primera semana de mayo se presenten a la entrevista de trabajo con la empresa alemana que hace la contratación.
«Ellos están muy interesados en llevarse personal calificado, porque no es la primera vez que lo hacen, y ha funcionado bastante bien», puntualizó. EL ORBE / JC