miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesarticulan Caravana de Migrantes con la Promesa de Entregarles Documentos

Desarticulan Caravana de Migrantes con la Promesa de Entregarles Documentos

* GN y el INM Llegaron al Ejido Álvaro Obregón y se Llevaron a los Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 27 de abril del 2022.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotines, lograron desarticular la caravana de migrantes en la madrugada de este miércoles en la comunidad de Álvaro Obregón, luego de que por la tarde del martes los extranjeros caminaron unos 16 kilómetros desde la cabecera municipal en busca de llegar al centro del país.
Los indocumentados fueron sorprendidos por las autoridades federales que llegaron con camionetas oficiales y en convoy, quienes los rodearon y evitaron que salieran huyendo del lugar.
Los uniformados arribaron al techado de la comunidad, donde les informaron que los llevarían a instalaciones migratorias, con la promesa de que esta vez sí serían atendidos.
William Yepes, originario de Venezuela, sostuvo que esperan que las autoridades de Migración les cumplan la promesa de entregarles los documentos para poder avanzar a los Estados Unidos.


Desarticulan Caravana de Migrantes con
la Promesa de Entregarles Documentos

En ese sentido, el migrante de Honduras, Rosendo Gallegos, pidió a las autoridades libre tránsito por territorio nacional para llegar a la frontera norte.
Los indocumentados, al ver que los granaderos los habían encapsulado, empezaron a estar temerosos y con mucha incertidumbre de ser capturados y encerrados.
Se les ordenó que subieran a las unidades federales y se les dijo que serian llevados a un albergue ubicado en las instalaciones aduanales de «Cerro Gordo», en el municipio de Huixtla, conde continuarían su proceso migratorios, aunque no hubo se confirmó el destino que tuvieron.
Durante el martes, esos alrededor de 400 personas habían protagonizado un boqueo de la carretera que conduce de la cabecea municipal de Tapachula hacia la zona rural, para exigir que los agentes ya les dejaran de mentir y atendieran sus solicitudes.
Lugo de varias horas de protesta y no doblegar la soberbia de los empleados federales, optaron por salir en caravana desde ese punto hasta donde al final fueron detenidos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -