sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlaman a Extremar Precauciones Ante el Pronóstico de Intensas Lluvias en la...

Llaman a Extremar Precauciones Ante el Pronóstico de Intensas Lluvias en la Región

* Varias Colonias Están Asentadas en Márgenes de los Ríos.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2022.- Al dar inicio formal a la Temporada de Lluvias y Ciclones en el Pacífico Mexicano, autoridades de Protección Civil de este municipio, pidieron a la población extremar sus precauciones.
El director de esa dependencia, Herbert Schroeder Bejarano, dijo en entrevista que en la zona alta se tienen refugios temporales que han quedado abiertos para la población porque en caso de alguna emergencia se pueden acudir a los lugares más cercanos.
Para estos fenómenos, según dijo, la Ciudad está preparada y difundiendo las medidas preventivas para que la población esté alerta por las torrenciales que puedan generarse.
En el caso de Tapachula, se cuentan con 12 refugios determinados, además 10 más en total en las comunidades de Álvaro obregón y Puerto Madero.
“Hacemos un llamado a la población que tenga mucha precaución sobre todo aquellos que viven en los márgenes de los ríos y arroyos con crecientes», alertó el funcionario.
Son alrededor de 60 colonias las que están en márgenes de los ríos, donde la mancha urbana ha ido avanzando y es el Texcuyuapan que cada vez está más encajonado por parte de los ciudadanos.
“Eso es de respuesta rápida, porque en una hora y media, con 120 milímetros en esta microcuenca, se puede desbordar. Hay muros de contención, pero en ocasiones no aguantan la presión de las fuertes lluvias”, apuntó.
Asimismo, que puede haber huracanes que no impactan en territorio nacional, que en el caso del sur de México, son fenómenos provenientes del Pacífico que inician frente a las costas de Guatemala y Costa Rica, empiezan con una depresión o con tormenta tropical, pero en ocasiones tienen un comportamiento errático. EL ORBE / La Redacción

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -