martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstán Agotadas las Citas Para Pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores

Están Agotadas las Citas Para Pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores

*Ocupadas por Migrantes y Personas de Otros Estados.

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo del 2022.- Aún cuando no se ha informado de manera oficial las causas, pero se cree que tiene que ver con la gigantesca cantidad de personas que se quieren irse de México para siempre, personas de otras entidades del país y hasta migrantes, están acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con sede en la localidad, en busca de pasaportes.
Sandra Fócil, encargada de la oficina de asesoría para trámites de pasaportes y visas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que están acudiendo a la localidad muchos mexicanos de Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, y de otras entidades, incluso hasta de Tijuana, una Ciudad ubicada al otro extremo de la República Mexicana.
Señaló que la respuesta que han dado cuando se pregunta los motivos a los solicitantes, es que no hay citas en todos esos lugares.
Señaló que, en las últimas horas, llegó un grupo de 20 jóvenes originarios de Oaxaca para que les hicieran todos sus trámites, los cuales llegan un día antes para poder estar a tiempo el día y la hora de su cita, pero que están arribando otros grupos similares de distintas regiones del país.
Al hacer un balance, grosso modo calculó que alrededor de un 15 por ciento de los solicitantes al día en esas oficinas de Tapachula, son de otros Estados, mientras que otro 10 por ciento son migrantes.
Apuntó que para un pasaporte normal, un adulto mexicano (hombre o mujer) necesita presentar su acta de nacimiento, una identificación oficial y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Mientras que, si es para un niño, los pasaportes o credenciales de los padres, el acta de nacimiento, la CURP y una constancia, ya sea de estudios si va a la escuela o médica, si es menor de tres años. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -