jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Aumento de Robos y Asaltos en Colonias Populares

Denuncian Aumento de Robos y Asaltos en Colonias Populares

* Desde el Arribo de Migrantes a Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 25 de mayo del 2022.- A partir de la llegada de miles de indocumentados a la ciudad, los robos, asaltos y otros delitos se incrementaron enormemente, ya que la autoridad ha mostrado total irresponsabilidad en materia de prevención del delito, así como dar garantías y solución.
De esa manera se expresó Ángel López Gómez, representante de la Asociación de Colonias Populares de la Ciudad, quien manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE que este año ha sido como un 70 por ciento el incremento de robos, no solo en el área urbana, sino también en la rural.
Explicó, desde su punto de vista, que el problema es porque dentro de los grupos de migrantes que ingresan a México y llegan a Tapachula, se infiltran delincuentes de toda calaña y son éstos los que se dedican a causar problemas en estas tierras.
Agregó que muchos de ellos pertenecen a bandas delictivas, como los maras de El Salvador, quienes han infundido temor entre la población, además de malhechos de otras nacionalidades.
Lamentó que la autoridad ha mostrado incapacidad para poner orden en este asunto, y eso es lo que ha permitido que los delincuentes anden como en su casa, muy tranquilos porque saben que no les hacen nada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -