sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPandemia y Falta de Promoción Frenan Avance de la Cultura Japonesa en...

Pandemia y Falta de Promoción Frenan Avance de la Cultura Japonesa en Chiapas

*Población no Aprovecha Talleres Culturales.

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo del 2022.- Debido a la pandemia que tanto daño ha hecho y a la falta de promoción, en los últimos tres años, no se ha podido arraigar y mucho menos avanzar en el gusto de la cultura japonesa entre los jóvenes de la región del Soconusco, concretamente los de la Ciudad de Tapachula.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, María Candelaria Mota Imatzú, directora de Cultura de la Asociación México- Japonesa, con sede en la Ciudad, quien dijo que tienen muchas opciones interesantes y productivas, pero las mismas no se aprovechan.
El idioma es importantísimo, por eso considera que su aprendizaje debe interesar a la juventud de la región, porque dominando ese requisito se puede acceder a muchas ofertas ya sean de trabajo o de superación personal, que ofrece ese país, remarcó.
Señaló que aquí en Tapachula, por parte de esa asociación, hay la oportunidad de aprender el idioma japonés, aunque reconoció todo ha quedado en el rezago, no solo debido a la cuestión de la pandemia o la falta de formación, sino también porque el instructor de ese idioma en la localidad falleció a causa del Covid.
Sin embargo, manifestó que las oportunidades continúan dentro de las actividades que desarrolla esa agrupación, las cuales, aseguró, no se limitan únicamente al aprendizaje del idioma japonés, sino que hay otras como la danza, teatro, origami y gastronomía.
Indicó que a la fecha tienen a un grupo de 20 jóvenes, a quienes se les imparte talleres, sobre todo de danza, que llama mucho la atención por todo lo que representa y por su enigmático significado. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -