viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Declara Lista la Caravana Migrantes Para Salir Hoy de Tapachula Rumbo...

Se Declara Lista la Caravana Migrantes Para Salir Hoy de Tapachula Rumbo al Norte del País

*Saldrán a las 5 de la Mañana.

Tapachula, Chiapas; 05 de Junio del 2022.- Cientos de migrantes se concentraron en la tarde de este domingo en el parque Bicentenario para organizarse y salir en las primeras horas de hoy lunes desde este municipio hacia el interior del país, en el marco del arranque de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en los Estados Unidos.
Los indocumentados convocaron a los participantes de ese movimiento a quedarse a dormir en ese espacio público para salir todos juntos muy temprano.

Se Declara Lista la Caravana Migrantes Para
Salir Hoy de Tapachula Rumbo al Norte del País

El argumento de su salida en esa manera es que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados está dando las citas hasta el mes de agosto y por el tortuguismo burocrático en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según sus versiones, llevan unos 10 días esperando que las autoridades de Migración les pudiera resolver su situación migratoria, pero no hubo respuestas positivas.

Mientras, todos los días han cruzado la frontera entre Guatemala y México, sin impedimento alguno y han logrado llegar hasta Tapachula, a pesar de los retenes en la carretera, donde los agentes «no los vieron».

Estos cientos que han llegado en ls últimas horas, también se han sumado en la lista de quienes aprovechar esa movilidad para no quedarse en Tapachula. EL ORBE / REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -