jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaravana de Migrantes Instala Campamento en Mapastepec

Caravana de Migrantes Instala Campamento en Mapastepec

*Una Parte Permanece en Huixtla, y la otra en la Aduana Migratoria de “Cerro Gordo”.

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio del 2022.- La caravana de migrantes que partió el lunes de Tapachula instaló, este viernes, un campamento temporal en el parque Santa Cruz, del municipio de Mapastepec, mientras otros dos grupos masivos se quedaron en Huixtla, uno en el Domo del Barrio Guadalupe y el otro en las oficinas migratorias.
En una asamblea con la comunidad migrante, en Mapastepec, se dio a conocer que se entregó otra nueva lista con nombres de mil 400 personas al Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, para que se les puedan entregar Formas Migratorias Múltiples, aunque se les dijo que la entrega del documento podría ser hasta el domingo.
Manuel Óscar Armando Tejada, de El Salvador, es uno de los miles de migrantes que se encuentra sin dinero, pero con la esperanza de obtener un documento que le permita llegar a su destino.
De recibir ese día sus papeles, adelantó que el lunes estarían saliendo en caravana rumbo a Oaxaca y continuar hacia el centro del país.
La angustia, desesperación, hambre, incertidumbre, la falta de dinero y otros, afectan a los migrantes que han caminado alrededor de cien kilómetros desde Tapachula a Mapastepec.
«Nosotros queremos que nos den la posibilidad de seguir avanzando, porque venimos desplazados por la violencia y tenemos una crítica situación económica», indicó.
El grupo de personas que se quedó en el Domo, esperan tener una oportunidad para asistir a las oficinas migratorias para seguir con sus trámites; mientras que los que han obtenido una respuesta, ya han salido caminando para tratar de avanzar lo más pronto posible para alcanzar el grupo que les lleva la delantera. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -