sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcapara Mango del Soconusco los Mercados de Estados Unidos con 35 mil...

Acapara Mango del Soconusco los Mercados de Estados Unidos con 35 mil 484 Toneladas

*También se Exporta a Canadá y Europa.

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio del 2022.- Este año fue muy bueno para los productores de mango de la región Soconusco, pues aparte de que hubo una excelente cosecha, en el nivel de exportación lograron romper el récord que había, principalmente en cuanto a ventas a los Estados Unidos que ahora alcanzó las 35 mil 484 toneladas, empacadas en 7 millones 268 mil cajas de 9 kilogramos cada una.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Alfredo Cerdio Sánchez, del Consejo Regulador del Mango Ataúlfo, y tesorero de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la Asociación de Fruticultores, quien aseguró que aparte del mercado norteamericano, también enviaron 10 mil toneladas a Canadá y mil a Europa.
Además, abastecieron el mercado nacional, ya que 70 mil toneladas fueron enviadas a los principales centros de consumo en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y todo el norte de la República así como de regiones turísticas como Cancún, Acapulco y la franja fronteriza, el Bajío y en general todo el país.
Por otro lado, manifestó que acaban de reunirse con productores, asistentes técnicos, encargados de los financiamientos, y con el Gobierno del Estado, con el propósito de analizar y plantear cómo repetir este año agrícola, lograr incrementar los rendimientos, mejorar la calidad del mango, y evitar hasta donde sea posible el uso de insecticidas que son dañinas al medio ambiente, afectan el ecosistema y a la fauna benéfica, como los polinizadores.
Manifestó que son varias líneas de trabajo que deben atender. Por ejemplo: darle un valor agregado a la fruta o a la pulpa, así como industrializar la cáscara para hacer fertilizantes e incorporarlos a los cultivos.
Asimismo, para lograr un bloqueo de contención a la mosca del mediterráneo, actualmente se están esparciendo en los cultivos más de 12 millones de insectos estériles, y gracias a ello les permite tener niveles bajos de infestación.
Puntualizó que, con estas acciones, los productores aseguran la obtención de una fruta sana, el poco uso de agroquímicos, excelente polinización y una mejor capacidad productiva. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -