jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Rebrote de Covid, No es Momento Para Regresar a Clases Presenciales:...

Por Rebrote de Covid, No es Momento Para Regresar a Clases Presenciales: Magisterio

*Podrían Contagiarse Docentes y Alumnos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio del 2022.- Ante la inminente llegada a Chiapas de lo que sería la quinta ola de contagios del Covid-19, que ya está afectando a otras entidades de la República Mexicana, la petición de la base magisterial es que las autoridades educativas retomen los acuerdos anteriores, de no asistir a clases presenciales al cien por ciento, sino por mitad y evitar posibles contagios de los niños y jóvenes.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, David Guzmán Salas, representante estatal de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (Bamos 40) del bloque democrático del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aseguró que ante el rebrote de los contagios, urge que en las escuelas no se asista a clases de manera generalizada, sino tal como fueron establecidos por acuerdo entre las autoridades educativas, el personal docente y los padres de familia, es decir, el 50 por ciento un día y el resto al otro.
De manera esporádica, señaló, hay registros de los niños del nivel básica y jóvenes de nivel preparatoria con síntomas del Covid-19.
Agregó que no obstante que ya se anunció la aplicación de la vacuna para niños a partir de los 5 años en adelante, lo prudente es que se sigan cuidando todos y en este caso, asistir al cien por ciento a clases presenciales cuanto todos la hayan recibido, «porque de lo contrario se rompería la estrategia de prevención y se estaría exponiendo a los niños y jóvenes al contagio».
Quizás un 30 por ciento de las escuelas de la zona han registrado problemas de contagios, señaló, y el restante por la temporada de lluvia ha tenido problemas de salud como gripe y tos, evitando que el pequeño asista al aula a recibir sus clases.
Dijo, “hacemos un llamado a los padres de familia y autoridad educativa que no exija en estos momentos la presencia total de los alumnos a los centros educativos, porque al final de cuentas los maestros están laborando en las escuelas, cubriendo los horarios, dando la enseñanza que se requiere en el nivel escolar”.
Explicó que hoy se está en un proceso de salud que tiene que normalizarse, pero debe de ser de manera paulatina.
Es necesario, recalcó, ver qué le falta a las escuelas en cuanto a su infraestructura, sobre todo en las comunidades rurales y zona urbana, «ya que muchas de ellas no cuentan con agua potable, luz eléctrica y muchos menos con artículos del cuidado de la salud». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -