jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 80% del Sector Económico en Chiapas Está en la Informalidad: Canirac

El 80% del Sector Económico en Chiapas Está en la Informalidad: Canirac

*Anuncian Semana Gastronómica.

Tapachula, Chiapas; 04 de Julio del 2022.- De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en su delegación estatal, Guillermo Acero Bustamante, «la informalidad en México es una debilidad en la economía, en donde Chiapas tiene casi el 80 por ciento en ese sector.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló «se están diseñando estrategias para bajar ese índice de informalidad, porque a todos nos beneficia, tanto al Estado, como a la unidad económica. Tiene muchos beneficios y eso hay que darlo a conocer».
Una de esas estrategias, dijo, es la «Semana Gastronómica con Sabor a Chiapas», que tendrá efecto del 11 al 17 de Julio, y en la que participarán escuelas de gastronomía, chefs, el sector público, academias, instancias de Gobierno y empresas particulares en diversas sedes, e incluso algunas de manera virtual de otras partes del país.
«A través de este evento queremos dar a conocer la gran dimensión gastronomía que tenemos en cada región y municipio del Estado de Chiapas», apuntó al mencionar que -además-, habrá catas de café y vino en Tapachula y otros eventos de manera simultánea en San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, entre otros.
«Aquí es una fiesta de todos para que conozcamos algo, sobre todo en esta región queremos dar a conocer mucho el consumo interno del café, porque es el mejor del mundo y tenemos que impulsarlo y se incremente el consumo per cápita de ese gran producto que tenemos», recalcó.
Al preguntarle sobre la situación actual de ese sector en Chiapas, indicó «muchos no llegan al punto de equilibrio, aunque está el negocio en marcha y abierta su puerta, pero siguen generando pérdidas. Necesitamos reactivarla, que contraten más personal, porque el empleo es la principal variable de economía y tenemos que bajar esa tasa de desempleo, y a eso le abonamos precisamente con este tipo de actividades».
Puntualizó que se tiene confianza de que a finales de este mismo año Tapachula sea la segunda Delegación de la Canirac en Chiapas, sumada a la que hay en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -