viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha Programa de Bacheo Permanente Para Tapachula

En Marcha Programa de Bacheo Permanente Para Tapachula

* Rosy Urbina dio el Banderazo de Inicio.

Tapachula, Chiapas; 04 de Julio del 2022.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio del Programa de Bacheo Permanente 2022, que en una primera etapa contempla la rehabilitación de cien calles en la zona urbana.
En la 8ª. Avenida Norte Prolongación, de la colonia 5 de Febrero, severamente deteriorada, este lunes se pusieron en marcha los trabajos de “bacheo en caliente”, con el uso de una mezcla de emulsión y gravilla.
Este boulevard conecta con el norte de la Ciudad y la Ruta Turística del Café, además de las comunidades de la zona alta, siendo de alto tránsito vehicular, por lo que su rehabilitación era necesaria, precisó la Alcaldesa.

En Marcha Programa de Bacheo
Permanente Para Tapachula

Junto a los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aida del Rosario Flores Vázquez, así como el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, la Presidenta ratificó el compromiso del Ayuntamiento en torno al trabajo en unidad.
Con ello se cumple con la Cuarta Transformación y la justicia social que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Esta es la respuesta a los tapachultecos, de aplicar los recursos en forma transparente, por el bienestar, el desarrollo y progreso de todos los ciudadanos”, puntualizó.
El titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, dijo que se avanzará en la medida que lo permita el periodo de lluvias y de esa manera mejorar las vialidades, que precisamente a causa de los fenómenos naturales intensos que se han presentado en toda la región, se han visto afectadas.
Por otros lado, la Alcaldesa dio a conocer que con una inversión de 2 millones 834 mil 784 Pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), se inició la construcción de la pavimentación mixta de calles en la colonia Belén 1, al nororiente de Tapachula.
En ese lugar, acompañada de Regidores, servidores públicos y vecinos, Rosy Urbina refrendó su compromiso con las familias llevando justicia social, ya que la obra abona a la conectividad, mejoramiento de la vialidad, imagen, seguridad y plusvalía para los vecinos del sector.
En el acto se informó que la obra beneficiará a toda la zona nororiente, ya que unirá al boulevard Gustavo Díaz Ordaz con la 19ª. Calle Oriente Prolongación.
La obra incluye la pavimentación con concreto mixto, guarniciones, baquetas, muros de contención, gradas, señalización, pintura en guarniciones y pasos peatonales, además de las obras inducidas de renivelación de tapas, red de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.
Por su parte, el representante de los colonos Rigoberto Grijalva Callejas, reconoció la palabra cumplida de la Alcaldesa a quien calificó como amiga de Tapachula, “nos sentimos muy contentos y honrados de tenerla en nuestra colonia y agradecemos que hoy comienza a transformarse gracias a su gobierno municipal”. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -