viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVacuna Anticovid-19 Para Niños Ayudará en la Continuidad de Clases Presenciales

Vacuna Anticovid-19 Para Niños Ayudará en la Continuidad de Clases Presenciales

*Ante la Quinta Oleada de Contagios.

Tapachula, Chiapas; 04 de Julio del 2022.- Los padres de familia ya sienten más confianza y mayores garantías en cuanto a la protección de sus hijos con relación al contagio de Coronavirus, luego de que el Gobierno Federal y el del Estado, hayan dispuesto las jornadas de vacunación que iniciaron la semana pasada, en niños de 5 a 11 años de edad.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE, José Antonio Chol Ruiz, parte de la coordinación del Consejo Local de Comités de Padres de Familia en Tapachula, quien aseguró que al estar vacunados los niños, ya habrá más tranquilidad para el desarrollo de las clases presenciales y que éstas ya sean en todas las escuelas del país.
Respecto al tema de la distribución de la dosis, comentó que esto es muy importante, por el beneficio que deja en cuanto a la protección contra el contagio, pero también porque se evitan gastos onerosos en caso de que un infante se enferme.
Por eso, insistió en que los padres de familia deben responder, hacer conciencia y llevar a sus hijos a estas jornadas para recibir el fármaco, porque podría estarle salvándole la vida.
Agregó que los maestros también deberían poner de su parte, instando a los padres de familia a que respondan al llamado que hace el Gobierno Federal y Estatal, porque una vez estando protegidos los niños, entonces las clases presenciales ya pueden ser un hecho, sin excusas.
Aunque reconoció que el reactivo es para que la enfermedad no sea de gravedad y el infectado no esté en grave peligro. Por ello era urgente por la quinta oleada de contagios que ya afecta al país.
Dijo por último que otro punto importante de que todos estén vacunados, es que se reducen en gran número los fallecimientos por este virus, y eso es bueno para todas las familias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -