sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Construcción del CEDECO En el Ejido Toquián Grande

Inicia Construcción del CEDECO En el Ejido Toquián Grande

* Rosy Urbina da Banderazo de Inicio de Obra.

Tapachula, Chiapas; 20 de julio del 2022.- Con una inversión de dos millones 360 mil 660 pesos, el Ayuntamiento de Tapachula dio inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario del ejido Toquián Grande, en donde la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, afirmó que se da respuesta a una demanda añeja de los habitantes de la zona alta.
“Esto se llama justicia social, es el resultado de la Cuarta Transformación que está viviendo nuestro país, gracias al gran trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Es la palabra cumplida del Ayuntamiento 2021-2024”, estableció.
Acompañada de los regidores Carlos Enrique Ventura Mirón y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el delegado de Gobierno del Estado, Jorge Antonio Matalí Loranca, la presidenta municipal Urbina Castañeda, señaló que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando para todos, sin distingos de ninguna clase, pero sobre todo “para los más pobres”.
Recordó que el gobernador Rutilio Escandón ya estuvo en Toquián Grande y en Pavencul trayendo beneficios en cuanto a la salud y entregando una ambulancia, pero todavía existen muchas necesidades más que se están atendiendo en todo el municipio, desde la zona alta, urbana y baja.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra del Centro de Desarrollo Comunitario que también será utilizado como Casa Ejidal, el cual incluye 338 metros de techado con lámina, estructura metálica, muros, cimentación de mampostería de piedra, instalación eléctrica y alumbrado público.
Precisó que los recursos para la obra proceden del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022) y la obra beneficiará a más de 911 habitantes.
Los representantes ejidales Rigoberto Ortiz Velasco, Mario Morales Ortiz y Martín López Mejía, agradecieron a las autoridades por cumplir la palabra empeñada y hacer realidad la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Casa Ejidal, que venían gestionando desde hace muchos años.
“Estamos muy contentos y agradecidos que nuestras autoridades vengan, vean y atiendan las necesidades de la zona alta, ya que trae bienestar para todas las familias”, puntualizaron.
Titulares de diferentes dependencias municipales, entre ellas Bienestar, Copladem y Coapatap, así como autoridades de Toquián Grande y Pavencul fueron testigos del banderazo del inicio de la obra que será de alto impacto social para esta zona de Tapachula. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -