miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlaman Empresarias Mexicanas Extremar Precauciones Por Rebrote de Covid-19

Llaman Empresarias Mexicanas Extremar Precauciones Por Rebrote de Covid-19

 

Tapachula, Chiapas; 20 de julio del 2022.- «El tema del Covid-19 fue olvidado por la propia ciudadanía, ya que es alarmante saber la cantidad de gente que ha padecido esta enfermedad por falta de responsabilidad, de civilidad, de comprensión, de empatía, porque los ciudadanos se han confiado creyendo que ya todo terminó».
Así lo estableció, Ana Mirna Villalba Matheu, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capitulo Tapachula, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE, manifestó que estamos viviendo las repercusiones del olvido en el proceso de cuidado personal y en colectivo.
Agregó que amerita hacer un análisis profundo de todo lo que ha ocurrido, por parte de todos los involucrados como son: los adultos, empresarios, gobierno y la propia ciudadanía en general, para llegar a la conclusión de que nadie debe olvidar de que esta situación que está lastimando tristemente a las familias, siga ocasionando problemas de salud y de asistencia a las jornadas laborales, no solo en Tapachula, sino en todos los rincones de México.
Comentó que en el caso de los empresarios, les afecta muchísimo los contagios del virus, ya que si algún colaborador se infecta, pierden un trabajador activo, porque esta persona deja de hacer sus funciones, y por lo tanto, no cumple con los compromisos laborales por encontrarse en una situación vulnerable.
Dejó en claro que el trabajador tiene derecho a la inasistencia por la enfermedad, pero también tiene la obligación de prevenirse, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades de Salud, como es el protocolo sanitario.
Añadió que la aplicación de la vacuna ayudó mucho a frenar un poco la pandemia, ya que la población se inoculó de manera gratuita y con ello quedó un tanto protegido.
Quizá eso fue lo que hizo que mucha gente se confiara y creyendo que ya vacunados estaban salvados, dejaron de protegerse, cuando en realidad todos pueden contagiarse en cualquier momento y durante varias veces. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -