Tapachula, Chiapas; 27 de julio de 2022.- Al principio de la pandemia fue un poco difícil para los gimnasios, ya que nadie podían salir de casa para mantener la distancia y no contagiarse, y eso afectó económicamente en gran medida a esos negocios y al comercio en general de Tapachula.
En entrevista con el rotativo El Orbe, Alejandra Leyva Aguilar, encargada de un establecimiento de ese giro en esta ciudad, aseguró que poco a poco se han ido recuperando, aprovechando también que la gente, especialmente los jóvenes están optando por hacer ejercicio por cuestiones de obtención de una buena salud, más en estos tiempos que se requiere de condiciones para no ser presa fácil de las enfermedades.
Agregó que en el caso de los jóvenes han visto que al salir de la escuela llegan a entrenar, porque la mayoría de ellos comenta que hacer ejercicio en casa no es lo mismo, ya que en este local encuentran los aparatos necesarios para ejercitarse en la forma que cada uno prefiere. Sobre el mismo tema, la entrevistada comentó que al principio la mayor cantidad de personas que acudía a esos negocios era adulta, pero después de la pandemia el 80 por ciento de sus clientes son jóvenes.
Independientemente de que llegan por cuestiones de salud, es obvio que hoy en día están de moda los gimnasios, aparte de que se ejercitan, también tienen la oportunidad de participar en competencias sobre el mejor físico, y éste es un objetivo más.
Añadió que al asistir obtienen condiciones para una buena salud porque el ejercicio es el motor para obtenerla, sin embargo, las personas también eliminan el estrés, hacen amigos, y se preparan mentalmente para ver la vida de manera positiva. EL ORBE/Nelson Bautista





