jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Evangélicos Marcha por la Paz y Contra la Violencia que Azota...

Anuncian Evangélicos Marcha por la Paz y Contra la Violencia que Azota al País

*Programada Para Mañana Sábado.

Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto del 2022.- Tal y como ya lo ha hecho la Iglesia Católica este año en diversas regiones del territorio mexicano, los evangélicos marcharán por las calles este sábado para pedir por la paz y para externar su desacuerdo al incremento de la inseguridad y violencia a niveles alarmantes en México.
Así lo dio a conocer la pastora pentecostés del templo «Monte de Sion», Guadalupe Aguilar Paz, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que durante ese evento, pedirán a Dios por las autoridades, «para que éstas encuentren las estrategias adecuadas para contrarrestar ese flagelo».
Ante la ola de violencia que se vive en todos los Estados del país, la cual mantiene en zozobra a la población, explicó, realizarán esa marcha por la paz y a través de oraciones clamarán por la protección de las familias.
Las congregaciones religiosas forman una parte fundamental en la transformación de la sociedad, «por lo que se debe actuar en consecuencia, no sólo en los templos o iglesias, sino salir a las calles a manifestar la necesidad del cambio de vida que debe iniciar en las personas», añadió.
Ante la descomposición del tejido social y de las familias, recalcó, «Monte de Sion» ha emprendido actividades para inculcar e impulsar valores en los niños, los cuales se han perdido y como consecuencia, han desencadenado problemas de violencia.
Por lo mismo, en este periodo llevan a cabo el programa «Escuela Bíblica de Vacaciones», en donde les enseñan a amar a Dios y respetar a los padres y a sus semejantes, además de conducirlos en el camino del bien para que en futuro lleguen a ser buenos ciudadanos.
«Lamentablemente hemos visto en nuestra sociedad situaciones de violencia y queremos transmitir un mensaje a la sociedad a través de esta marcha de que hay solución y esperanza ante este problema que están enfrentando las familias», sostuvo.
Por su parte, Juan Mazariegos, indicó que la «Marcha por la paz» se realizará el sábado 6 de Agosto, la cual partirá a las 8 de la mañana de la colonia Lomas del Soconusco, en el norte de la Ciudad, hacia el Centro de Desarrollo Comunitario «Estación Ferroviaria», en el sur.
Al final de esa movilización masiva, tienen contemplado realizar un evento dirigido a los niños, tomando como escenario las mismas instalaciones del Cedeco. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -