jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Provocan Aumento Considerable de Accidentes Automovilísticos en la Ciudad

Lluvias Provocan Aumento Considerable de Accidentes Automovilísticos en la Ciudad

* Cruz Roja Atiende de 8 a 10 Percances al Día.

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2022.- En Tapachula se han incrementado los accidentes automovilísticos en la presente temporada de lluvias. Tan solo los paramédicos de la Cruz Roja en Tapachula, atienden entre 8 a 10 casos al día.
Así lo informó en entrevista con el rotativo EL ORBE, Eduardo Alfaro Gómez, coordinador local de Socorro de la benemérita, quien señaló que el incremento de siniestros pudiera deberse a los aguaceros, ya que no permite a los conductores ver con claridad las calles, a peatones y a otras unidades.
Asimismo, que cada vez que llueve, sobre todo si hay rayos, se interrumpe el suministro eléctrico y los semáforos quedan sin servicio, lo que también origina una gran cantidad de accidentes, a lo que se suma la imprudencia de algunos conductores que cruzan las calles sin ninguna precaución.
Por otro lado, manifestó que, en colaboración con otras instancias, como lo es Protección Civil, las unidades de Socorro de la Cruz Roja han estado atendiendo inundaciones en algunas colonias o domicilios particulares, así como evacuaciones de personas que sufren algún daño en sus patrimonios, como ha ocurrido en la colonia Viva México, Progreso y Hierbabuena, en la zona baja de este municipio.
En cuanto a las riñas entre particulares que son frecuentes en el día y en todas partes, indicó que en esos enfrentamientos no solo participa gente extranjera, sino también mexicanos, y que la mayoría de las veces son derivadas del consumo de bebidas embriagantes.
Lamentó que aparte de los golpes salen a relucir armas blancas, como machetes y cuchillos, en tanto otros hacen uso de piedras y palos, causando lesiones a sus oponentes y por ello requieren del auxilio de las unidades de socorro, como es el caso de la Cruz Roja. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -