viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta Demanda de Cursos de Regularización

Aumenta Demanda de Cursos de Regularización

* Pandemia Provocó Bajo Aprendizaje.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre del 2022.- Además de los daños en materia de salud que ha dejado hasta ahora la pandemia del Covid-19 en dos años y medio, también la contingencia provocó serios problemas de aprendizaje en los alumnos de todos los niveles y por ello en los últimos tres meses aumentó en un 400 por ciento la demanda de cursos de regularización en la localidad y municipios aledaños.
Jorge Molina Tercero, director de la Escuela Olímpica de Matemáticas, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que fueron dos años prácticamente dónde los alumnos dejaron de tener sus clases presenciales y tuvieron que adentrarse a una modalidad a distancia, para muchos maestros también desconocida, pero que se tuvieron que adaptar todos por igual en programas, plataformas y aplicaciones, aún cuando nadie estaba preparado.
Por eso consideró que en esa modalidad hubo un rezago enorme y prácticamente no se aprendió como se debiera, «y por eso ahora que estamos regresando a clases presenciales en este ciclo escolar 2022-2023, la demanda de regularización se ha incrementado»
Para poner un ejemplo dijo que, en el último trimestre, tan solo ellos tuvieron 302 niños y jóvenes en el proceso, «y eso es un reflejo de que hay una necesidad de parte de los padres de familia, «y es que sus hijos tienen una exigencia mayor, porque en estos momentos de las evaluaciones diagnósticas, el reflejo es de que falta el dominio de contenidos».
Recalcó que, al hacer un balance del impacto de esa problemática, han encontrado que se está agudizando en nivel de preparatoria, donde se cambiaron los papeles, porque antes de la pandemia quiénes buscaban la regularización con mayor afluencia eran los de primaria, sobre todo niños que no sabían leer y escribir,
Al menos en la escuela que él dirige, ya no hay espacios disponibles para los jóvenes que quieren regularizarse en el nivel medio superior.
Comentó que todo eso tiende a agudizarse en virtud de que tradicionalmente los padres de familia resuelven primero el tema del pago de inscripciones y en muchos casos también colegiaturas; la compra de uniformes, calzado, libros, artículos escolares, entre muchos otros, y dejan por último los cursos de regularización, pero ahora lo consideraron prioritario y por ello se acabaron los espacios desde la primera semana de clases presenciales.
La idea, según puntualizó, e aplicar las estrategias que sean necesarias para recuperar en dos meses lo que no se hizo en dos años. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -