jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCECyTE Representará a Chiapas en el Festival Nacional de Arte y Cultura...

CECyTE Representará a Chiapas en el Festival Nacional de Arte y Cultura 2022

• Se Llevará a Cabo en Tabasco.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre del 2022.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), participarán en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES 2022, que se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 27 al 30 de septiembre del año en curso.
Al respectó, el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que este encuentro nacional tiene como objetivo incentivar a las y los estudiantes a expresar habilidades artísticas y culturales, brindándoles oportunidades a nivel personal de fortalecer los valores, costumbres y tradiciones propias del país.
«En el estado se constituye una parte fundamental de la belleza artística y cultural, y para el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, la política es favorecer la formación de talentos entre la sociedad y coadyuvar al rescate y conservación del patrimonio cultural”, añadió.
Reconoció el talento y dedicación de los estudiantes de los planteles de Jitotol, El Parral, Bellavista, Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Benemérito de las Américas, 20 de Noviembre, y Las Águilas, que participarán en pintura, poesía, oratoria, ajedrez, canto, cuento corto, declamación y fotografía.
Así también, en los concursos de conjunto participarán el CECyT de Ángel Albino Corzo en danza y en el Concurso de Escoltas de Bandera Nacional, las alumnas del plantel de Tapilula.
Finalmente, Hernández Piñón dijo que la cultura es parte de la formación del ser humano y uno de los medios más eficaces para fortalecer el intelecto, por lo que exhortó a las y los estudiantes a dar su mejor esfuerzo y a dejar todo en sus competencias, demostrando su gran talento en las artes y en la cultura. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -